블로그 이미지
스페인어를 레알 본문을 통해서 배울 수 있는 인터넷 교실 공짜로 스페인어 배우기! 스페이어 기초, 스페인어 문법, 스페인어 작문, 스페인어 독해
Nor_the hotelhopper

최근에 올라온 글

최근에 달린 댓글

글 보관함

calendar

1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30



라틴아메리카의 음악이라는 용어 또는 줄여서 라틴음악은 라틴아메리카와 카리브 지역의 다양한 리듬과 음악을 통칭하기 위해 널리 사용된다.
El término música latinoamericana, o su apócope música latina, se emplea popularmente para englobar diferentes ritmos y músicas de América Latina y del Caribe.

가장 일반적으로, 라틴 음악은 라틴 아메리카에서 유래한/혹은 단순히 스페인어로 표현이 되는 대중가요와 춤을 뜻한다.
En su forma más generalizada, la música latina se corresponde a los bailes y músicas populares originarios de América latina o que simplemente son interpretadas en español.

가장 일반적인 정의에 따르면, 아메리카대륙에서는 다양한 스타일의 라틴음악이 존재한다고 할 수 있다. 그리고 그 스타일 속에는 유럽적인, 아프리카적인, 아메리카원주민적인 음악요소들이 녹아있다. 라틴리듬은 상당히 혼합적이라고 현재 일반적으로 받아들여진다. 특히 스페인 방식의 작곡법, 아프리카 리듬, 유럽적인 하모니가 라틴 열대 음악의 중요한 요소들이이다.
Aceptando la definición popular, se puede decir que existen diversos estilos de música latina en el continente americano, En los cuales predomina en diferente grado elementos musicales europeos, africanos o indígenas.  Hoy en día, está generalmente aceptado que los ritmos latinos son sincréticos. Específicamente, las formas españolas de composición de canciones, los ritmos africanos y la armonía europea son partes importantes de la música tropical latina.

10번째로, 각 노래마다 8개 음절의 10 행이 존재하는 스페인식 작곡법은 라틴아메리카 음악의 많은 스타일의 기초가 되었다. 아프리카의 영향은 라틴 리듬의 중심적인 것으로, 아프리카의 영향은 꾸바 룸바, 뿌에르또 리꼬의 봄바와 쁠레나, 콜롬비아 꿈비아, 브라질 삶바, 아꾸아도르 마림바, 그리고 다양한 장르의 페루 음악들(페스떼호, 란도, 빠날리비오, 소까본, 손 데 로스 디아블로스, 또로 마따)의 기본이 되었다. 페루에는 아프리카의 음악적인 영향이 집시의 것과 섞여이쓴ㄴ 지역도 있다. 이러한 예들은 페루의 중부와 북부 전역의 사마꾸에까, 마리네라, 레스발로사와 같은 리듬에서 찾아볼 수 있다. 가장 예외적인 음악적인 조합은 안데스 문화로 부터 영향을 받은 집시아프리카적 음악으로, 똔데로, 꾸마나나, 페루 발스 와 같은 리듬의 기원이 되었다. 아르헨티나에서 아프리카적인 음악 요소가 차까레라, 말람보, 빠야다, 땅고, 밀론가, 하르헨티나 깐돔베 등과 같은 음악의 형성에 많은 영향을 주었다.
La décima, forma de componer canciones de origen español en donde hay diez líneas de ocho sílabas cada una, fue la base de muchos estilos de canciones latinoamericanas. La influencia africana es, asimismo, central en los ritmos latinos, y es la base de la rumba cubana, la bomba y la plena de Puerto Rico, la cumbia colombiana, el samba brasileña, la marimba ecuatoriana y de varios estilos peruanos como el festejo, el landó, el panalivio, el socabón, el son de los diablos o el toro mata. En Perú hay regiones donde la influencia musical africana se entremezcla con la gitana. Ejemplos de esto se hallan por todo el norte y centro del país en ritmos tales como la zamacueca, la marinera y la resbalosa. Uno de los mestizajes musicales más raros, la influencia afrogitana se nutre de la cultura andina, dando origen a ritmos como el tondero, la cumanana y el vals peruano. En Argentina, la influencia africana tuvo muchisimo que ver en la formación de ritmos tales como: la Chacarera, el Malambo, la Payada, el Tango, la Milonga (campera y urbana); y por supuesto, el Candombe argentino y sus variantes (el afroporteño, el afrolitoraleño, etc.).

당김음은 라틴 아메리카의 다른 특성이다. 아프리카적인 강조법은 역시나 리듬에 반영이 되었고, 가장 중요한 요소인 타악기를 통해서 발현이 된다. 부르고 답하는 스타일은 아프리카에서 흔한 것으로 이 특성을 라틴아메리카 음악에서도 찾아볼 수 있다.
La síncopa, técnica musical en donde se prolonga el sonido de una nota de un compás, es otra característica de la música latinoamericana. El énfasis africano en el ritmo también se heredó, y se expresa mediante la primacía dada a los instrumentos de percusión (que en conjunto se conocen como "percusión latina"). El estilo de llamada y respuesta es común en África, y también está presente en la música de América Latina.

http://es.wikipedia.org/wiki/Musica_latina